was successfully added to your cart.

EL BLOG
DE ESPACIOCASA

Un zócalo en casa: Materiales

By | alfombras de sisal | No Comments

Una original forma de crear un espacio acogedor  es poner un zócalo, ya sea en un pasillo, en una habitación o en un salón. El zócalo decora y a la vez aporta calidez. Además, con él conseguirás que tu hogar de un toque de sofisticación y elegancia al ambiente. Pero no hay que olvidar tampoco la función protectora que tiene, ya que amortiguará los posibles golpes y evitará las rozaduras con lo que la pared mantendrá siempre su aspecto original.

Es importante elegir correctamente los materiales y los colores. Desde Espacio Casa recomendamos utilizar la fibra de sisal, ya que es un material muy resistente frente a las rozaduras o golpes que son inevitables al pasar, mover sillas, etc.

El sisal, gracias a su alta resistencia y docilidad en la fabricación junto con el proceso de tintado, permite que tengamos una amplia variedad de texturas con diferentes grosores, anchuras de nudo y gramaje. Así mismo, su variedad de colores hace que no sea un problema combinarlo con el color de la pared o del papel pintado donde se vaya a instalar. Es un tejido que, además , está disponible tanto en fibra natural como material sintético.

Para la parte superior de la pared puedes poner un papel pintado o bien la puedes pintar de un color que vaya con el resto de la paleta de colores de tu hogar.

También puedes utilizar el sisal para hacer una alfombra a medida que combine con la elección que hayas hecho para el zócalo.

zócalo sisal

zócalo sisal

Para marcar la separación, y a modo de remate, el mejor recurso tanto por el aspecto económico como por su simplicidad a la hora de instalar, es utilizar una moldura plana, lacada en blanco.

Si todavía tienes dudas, en Espacio Casa te asesoraremos para elegir el zócalo que mejor se adapte a tu hogar 🙂

Zócalo sisal

Zócalo sisal

En estas fotos de un office de una cocina puedes ver un precioso ejemplo de un zócalo de sisal gris rematado con rodapié y moldura lacada. La parte superior está empapelada con un vistoso papel pintado.

 

 

Guardar

Alfombras de vinilo fregables

By | alfombras de vinilo | No Comments

De origen nórdico, el material vinílico que ahora se utiliza para las alfombras a medida, estaba pensado inicialmente como una moqueta continua para instalar. Debido a su fácil limpieza y resistencia rápidamente derivó en un material para la confección de alfombras. Poco a poco se ha ido poniendo de moda hasta ser el número uno en el material usado para las alfombras a medida en toda Europa.

Es por ello que si quieres una alfombra para un sitio con mucho uso o tránsito lo tuyo son las alfombras de vinilo. No te preocupes por las medidas o las formas que necesites ya que se pueden confeccionar totalmente a tu gusto. En Espacio Casa somos expertos en la confección de alfombras a medida de vinilo y pioneros en España en su venta online.

Las alfombras de vinilo son también la mejor opción para zonas de comedor y de office ya que se pueden fregar a diario y los líquidos no penetran en su tejido. También se usan habitualmente para oficinas ya que además de ser resistentes amortiguan parcialmente la pisada evitando el ruido. Puedes optar por hacerlas en un color liso o con un ribete de un solo color o combinando dos o más cenefas. Si lo prefieres también se pueden confeccionar con un ribete cosido de algodón, microfibra o polipiel.

Interior Vinylec 20 y ribete doble Vinylec 13+21

Puedes ver como ejemplo esta llamativa alfombra de vinilo con un ribete doble que mezcla dos tonalidades de gris, con un interior en gris antracita.

En Espacio Casa tendrás tu alfombra a medida lista en tan sólo 15 días. Y además la entrega en tu casa es gratis.

 

 

 

Cómo elegir tu alfombra entre sisal sintético y sisal natural

By | alfombras de sisal | No Comments

Para aquellos que buscan tejidos naturales y texturas más rústicas y desenfadadas, dando el contrapunto a la decoración contemporánea, están las alfombras de sisal. Resistentes y con una amplia variedad de texturas con diferentes grosores, anchuras de nudo y gramaje.

 

Indicadas para uso doméstico las puedes combinar con cualquier ribete cosido, desde el clásico ribete de festón, pasando por el ribete de algodón o las cenefas de polipiel “Sensipiel”. Puedes configurar tu alfombra de sisal a medida desde nuestro exclusivo configurador de alfombras. Con el sisal podrás hacer incluso alfombras irregulares alfombras con formas. También se puede usar para enmoquetar una habitación o modernizar tu vieja escalera.

En Espacio Casa hemos ido un paso más allá y te ofrecemos las nuevas alfombras de sisal sintético. Muy similares de aspecto al sisal natural, eliminan sus puntos débiles: la limpieza y el tacto áspero. Las alfombras a medida de sisal sintético son alfombras lavables con agua y jabón y no pinchan al tacto. Su aspecto es más regular y por lo tanto menos rústico ampliando así su abanico de utilización. Así las lo podremos usar como alfombras de comedor, alfombras de salón, alfombras de entrada, alfombras para recibidor y alfombras para pasillos. También son indicadas para decorar tu porche o terraza en verano.

 

Las alfombras de sisal sintético a medida pueden combinarse con cualquiera de nuestros ribetes, desde el más básico y económico ribete de festón, pasando por el ribete de algodón o las cenefas de polipiel “Sensipiel”. Configura tu alfombra de sisal sintético a medida desde nuestro exclusivo diseñador de alfombras. También puedes hacer alfombras irregulares o alfombras con formas. Aunque necesites alfombras grandes con este material siempre serán alfombras económicas. Otro uso habitual es como moqueta para revestir completamente el suelo de una habitación. Su instalación es muy rápida y sencilla, evitando las engorrosas obras. Así que…¿a qué esperas para decidirte?

 

EC

Espacio Casa, líder en venta online de alfombras a medida.

By | alfombras

¿Diseñar y comprar una alfombra sentado desde el sofá de tu casa?

 

Esta empresa familiar con más de 40 años fabricando alfombras artesanales, se posiciona en el mercado español, líder en venta de alfombras a medida. Esto se debe gracias a su segunda generación que ha sabido tener la capacidad de adaptarse a la era digital.

Trabajando todo tipo de materiales (Vinilo, Sisal, lana…) y cualquier tamaño, Espacio Casa® ha desarrollado vía web una cómoda y fácil herramienta de diseño donde cualquier persona puede fácilmente en un breve instante elegir las dimensiones, material, ribete y color de la alfombra que tiene en mente.
Gracias a la experiencia, calidad y compromiso que ofrecen han conseguido que los más prestigiosos diseñadores y estudios de decoración de interiores confíen en ellos desde hace años.
Gracias a la calidad de su producto y a su maravillosa idea, ahora abren las puertas de su “taller” a toda Europa. Esta familia ahora entiende por qué internet, no tiene fronteras.

Entra en Espacio Casa y comienza ya a diseñar.

Nota de Prensa, Enero 2014

EC

¿Conoces los beneficios de las alfombras de vinilo?

By | alfombras de vinilo | No Comments

 

Ya tenemos nueva colección de alfombras de vinilo lavables de gran calidad, muy decorativas y a medida. Las alfombras de VINILO cumplen todas estas premisas y además podrás comprar tu alfombra de vinilo en la tienda online de Espacio Casa a un precio muy económico .

Presentamos una carta de colores en la que encontrarás la alfombra que mejor se adapte a la decoración de tu casa. Alfombras en colores naturales, tierras, tostados, beige, gris.. o colores vivos como el rojo, el azul…

Las alfombras Vinylec son muy resistentes, antideslizantes, perfectamente indicadas para todo tipo de usos (casas, apartamentos, despachos, locales comerciales, hoteles).  Su fácil limpieza y la comodidad de poderse fregar como si de un pavimento se tratara te permitirá tener tu alfombra de vinilo siempre perfecta. Todo son ventajas sin tener que renunciar a la estética y al valor decorativo debido a su aspecto muy natural. Si lo prefieres también se puede utilizar como moqueta o en losetas.

Las alfombras con formas no son un problema para Vinylec. Redondas, cuadradas, para pasillos y alfombras a medida con formas especiales. Podremos crear alfombras con diseños únicos, combinando cenefas o ribetes  de vinilo u otros materiales de diferentes colores y anchos

VINILO
FINLANDÉS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Alias ea, a sed unde doloremque. Ut nulla dicta sunt ea consequuntur ex inventore delectus quaerat sequi iure, repellat enim excepturi modi illum praesentium fuga natus numquam autem itaque fugit? Animi nam saepe eaque blanditiis dolore repudiandae iusto cumque dolorem ullam, vero, quidem.

CONFIGURA TU ALFOMBRA

ALFOMBRAS
DE VINILO

En ESPACIO CASA te ofrecemos alfombras baratas de vinilo de tejido no poroso con una increíble resistencia a los líquidos…
MÁS INFORMACIÓN

ALFOMBRAS
CON BRILLOS

Fabricadas con tejidos innovadores de poliéster y poliamida, su aspecto sedoso y brillante no deja indiferente a nadie…
MÁS INFORMACIÓN

ALFOMBRAS
DE SISAL

Para aquellos que buscan alfombras hechas en tejidos naturales con texturas más rústicas y desenfadadas, dando el…
MÁS INFORMACIÓN

ALFOMBRAS
DE SISAL SINTÉTICO

De aspecto muy similar al sisal natural mejora puntos débiles de éste como son la limpieza y el tacto, lavables con agua…
MÁS INFORMACIÓN

ALFOMBRAS
DE ALGAS

Sí, sí, has leído bien. Aunque te parezca raro, el tejido trenzado de algas lleva utilizándose para fabricar alfombras…
MÁS INFORMACIÓN

ALFOMBRAS
DE LANA

Es uno de los materiales más antiguos usados en la fabricación de alfombras en todas las culturas a lo largo y ancho del…
MÁS INFORMACIÓN

OFERTAS

SUSCRÍBETE