Una original forma de crear un acogedor espacio, es poner un zócalo, ya sea en un pasillo, en una habitación o en un salón. El zócalo decora y a la vez aporta calidez. Además, con él conseguirás que tu hogar de un toque de sofisticación y elegancia al ambiente. Pero no hay que olvidar tampoco la función protectora que tienen.

Para ello, es importante elegir correctamente los materiales y los colores. Desde Espacio Casa, recomendamos utilizar el sisal, ya que es un material muy resistente ante rozaduras o golpes que son inevitables al pasar, mover sillas, etc.

Su resistencia y docilidad en la fabricación junto con el proceso de tintado permite que tengamos una amplia variedad de texturas con diferentes grosores, anchuras de nudo y gramaje. Así mismo, su variedad de colores hace que no sea un problema combanarlo con el color de la pared o del papel pintado donde se vaya a instalar. Es un tejido además que está disponible tanto en fibra natural como material sintético.

Opta por un papel pintado o bien puedes pintar el resto de la pared de un color que vaya con el resto de la paleta de colores de tu hogar.

zócalo sisal
zócalo sisal

Para marcar la separación, el mejor recurso tanto por el aspecto económico como por su simplicidad a la hora de instalar, es utilizar una moldura plana, lacada en blanco.

En Espacio Casa te asesoraremos para elegir el mejor zócalo para tu hogar 🙂

Zócalo sisal
Zócalo sisal

 

 

 

Guardar

1 thought on “Un zócalo en casa: Materiales

Deja un comentario