was successfully added to your cart.

Category

alfombras de sisal

Un zócalo en casa: Materiales

By | alfombras de sisal | No Comments

Una original forma de crear un espacio acogedor  es poner un zócalo, ya sea en un pasillo, en una habitación o en un salón. El zócalo decora y a la vez aporta calidez. Además, con él conseguirás que tu hogar de un toque de sofisticación y elegancia al ambiente. Pero no hay que olvidar tampoco la función protectora que tiene, ya que amortiguará los posibles golpes y evitará las rozaduras con lo que la pared mantendrá siempre su aspecto original.

Es importante elegir correctamente los materiales y los colores. Desde Espacio Casa recomendamos utilizar la fibra de sisal, ya que es un material muy resistente frente a las rozaduras o golpes que son inevitables al pasar, mover sillas, etc.

El sisal, gracias a su alta resistencia y docilidad en la fabricación junto con el proceso de tintado, permite que tengamos una amplia variedad de texturas con diferentes grosores, anchuras de nudo y gramaje. Así mismo, su variedad de colores hace que no sea un problema combinarlo con el color de la pared o del papel pintado donde se vaya a instalar. Es un tejido que, además , está disponible tanto en fibra natural como material sintético.

Para la parte superior de la pared puedes poner un papel pintado o bien la puedes pintar de un color que vaya con el resto de la paleta de colores de tu hogar.

También puedes utilizar el sisal para hacer una alfombra a medida que combine con la elección que hayas hecho para el zócalo.

zócalo sisal

zócalo sisal

Para marcar la separación, y a modo de remate, el mejor recurso tanto por el aspecto económico como por su simplicidad a la hora de instalar, es utilizar una moldura plana, lacada en blanco.

Si todavía tienes dudas, en Espacio Casa te asesoraremos para elegir el zócalo que mejor se adapte a tu hogar 🙂

Zócalo sisal

Zócalo sisal

En estas fotos de un office de una cocina puedes ver un precioso ejemplo de un zócalo de sisal gris rematado con rodapié y moldura lacada. La parte superior está empapelada con un vistoso papel pintado.

 

 

Guardar

Cómo elegir tu alfombra entre sisal sintético y sisal natural

By | alfombras de sisal | No Comments

Para aquellos que buscan tejidos naturales y texturas más rústicas y desenfadadas, dando el contrapunto a la decoración contemporánea, están las alfombras de sisal. Resistentes y con una amplia variedad de texturas con diferentes grosores, anchuras de nudo y gramaje.

 

Indicadas para uso doméstico las puedes combinar con cualquier ribete cosido, desde el clásico ribete de festón, pasando por el ribete de algodón o las cenefas de polipiel “Sensipiel”. Puedes configurar tu alfombra de sisal a medida desde nuestro exclusivo configurador de alfombras. Con el sisal podrás hacer incluso alfombras irregulares alfombras con formas. También se puede usar para enmoquetar una habitación o modernizar tu vieja escalera.

En Espacio Casa hemos ido un paso más allá y te ofrecemos las nuevas alfombras de sisal sintético. Muy similares de aspecto al sisal natural, eliminan sus puntos débiles: la limpieza y el tacto áspero. Las alfombras a medida de sisal sintético son alfombras lavables con agua y jabón y no pinchan al tacto. Su aspecto es más regular y por lo tanto menos rústico ampliando así su abanico de utilización. Así las lo podremos usar como alfombras de comedor, alfombras de salón, alfombras de entrada, alfombras para recibidor y alfombras para pasillos. También son indicadas para decorar tu porche o terraza en verano.

 

Las alfombras de sisal sintético a medida pueden combinarse con cualquiera de nuestros ribetes, desde el más básico y económico ribete de festón, pasando por el ribete de algodón o las cenefas de polipiel “Sensipiel”. Configura tu alfombra de sisal sintético a medida desde nuestro exclusivo diseñador de alfombras. También puedes hacer alfombras irregulares o alfombras con formas. Aunque necesites alfombras grandes con este material siempre serán alfombras económicas. Otro uso habitual es como moqueta para revestir completamente el suelo de una habitación. Su instalación es muy rápida y sencilla, evitando las engorrosas obras. Así que…¿a qué esperas para decidirte?

 

EC